La Ciudad

Las “listas fantasma” no aparecieron y hasta ahora nadie se quejó

Se trata de tres listas de Unión Federal, cuyos integrantes denunciaron haber sido inscriptos como precandidatos a concejales y consejeros escolares sin su consentimiento.

Las “listas fantasma” integradas por personas que no habían dado su consentimiento para ser precandidatas a concejales y consejeros escolares no aparecieron en ningún cuarto oscuro del distrito.

Así se lo confirmaron a LA CAPITAL diversas autoridades de mesa, que aseguraron que las elecciones primarias se desarrollaron sin la participación efectiva de las tres supuestas líneas internas del Frente Unión Federal, debido a que sus boletas nunca estuvieron disponibles.

A pesar de las múltiples denuncias realizadas en torno a su conformación, la Junta Electoral de la Provincia nunca las dio de baja y por eso igualmente figuraron en los certificados de escrutinio para contabilizar los votos.

Las tres listas pertenecen a una misma fuerza política y fueron bautizadas con los nombres Frente Unión Federal, Autóctono y Tres Banderas.

Su presentación despertó varias sospechas desde un principio ya que sus presuntos precandidatos no registran antecedentes en la actividad política local y debido a que, llamativamente, casi todos sus apellidos comienzan con las letras A y V.

Días después de que LA CAPITAL advirtiera sobre estas circunstancias, la noticia llegó a oídos de Mauro Villanueva, quien se sorprendió al saber que su nombre aparecía encabezando la lista de precandidatos a concejales de Autóctono.

“Me están robando la identidad. A mí no me interesa la política, no milito ni tengo identificación partidaria”, explicó el joven.

Días más tarde salió a la luz el caso Eleonora Paula Alais, quien fue incluida como primera precandidata a consejera escolar suplente en la lista Tres Banderas.

Alais es integrante de la Agrupación HIJOS e hija del abogado secuestrado y desaparecido durante la Noche de las Corbatas, Hugo Alais.

Por eso no le causó ninguna gracia comprobar que, sin su permiso, había sido inscripta como precandidata en la misma fuerza política por la que dirigente de extrema derecha, Carlos Pampillón, se postula para ser senador provincial.

Horas después se conoció el caso de Mario Javier Acebo, que trabaja en un taller de GNC y que, según dijo en el sitio Qué Digital, descubrió que aparecía como primer precandidato a concejal suplente por “Tres Banderas”.

El hecho de que las boletas no aparecieran durante el desarrollo de las primarias y de que nadie se quejara por su ausencia, parece haber confirmado que las listas habían sido confeccionadas como parte de algún ardid político que fue motivo de denuncias similares en muchos otros distritos de la Provincia.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...